Internet Explorer, uno de los navegadores más conocidos en el mundo anunció en junio del 2022 que para el año 2023 estaría dejando de dar servicio a millones de usuarios.
“No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla” y el fatídico día llegó, Internet Explorer dejará de funcionar.
El que fuera la mayor carta de presentación de Microsoft, como herramienta de Windows, anunció que cambiará oficialmente al buscador Microsoft Edge, luego de casi 28 años en servicio.
“Microsoft Edge le ofrece una experiencia web más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer. Además Edge, con modo Internet Explorer (modo IE) es el único navegador con compatibilidad integrada para sitios y aplicaciones heredados basados en IE”, comentó la compañía.
La última actualización para el sistema operativo Windows fue la 11.0.1000 que se lanzó el pasado 13 de febrero del año en curso. Para usuarios de Mac la última vestimenta fue la versión 5.2.3 lanzada en junio del 2003.
Fue en 1995 cuando el navegador entró en la carrera por ser uno de los favoritos del público. Nació en el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación, en Chicago Illinois y empezó a operar como buscador para Windows a mediados de ese año.
Creció con el paso de los años y en algún punto de la era digital se convirtió en el navegador por excelencia de Internet, prácticamente todos los enlaces llevaban a Explorer para abrir y navegar cómodamente por el maravilloso mundo de Internet. Será hasta junio de este año que el navegador quedará completamente inservible. Gracias por tanto, perdón por tan poco.