PARÍS (AP) — Con el apoyo de un grupo de compatriotas que le pusieron clima futbolero a una de las canchas de Roland Garros al grito “vamos,vamos Argentina que tenemos que ganar”, Sebastián Báez se impuso en un incómodo partido ante el libanés Benjamín Hassan por 6-2, 3-6, 7-6 (3) el lunes para avanzar a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París.
A la misma instancia accedió Francisco Cerúndolo al vencer 7-5, 6-7 (5), 7-5 al francés Ugo Humbert, el tercer partido que jugó en tres días.
Báez, la mejor raqueta argentina del momento (18 del escalafón mundial) jugará en la próxima instancia ante el griego Stefanos Tsitsipas, octavo preclasificado.
Cerúndulo, 26 del ranking mundial, se había consagrado campeón del torneo ATP de Umag, Croacia, el último sábado y un día después debutó con un triunfo en su segunda experiencia olímpica antes de imponerse sobre Humbert por la segunda ronda en el estadio Simonne-Mathieu de Roland Garros.
“Felicidad pura. Siempre hasta la última gota”, expresó Cerúndolo en sus redes sociales.”Vamos que esto sigue”. En la próxima ronda se medirá contra el noruego Casper Ruud (9no del mundo).
El tenista de 25 años no sólo se sobrepuso al cansancio, sino a un público françés que le hizo sentir el rigor, como ha sido la constante en cada actuación de los deportistas del país que le arrebató la Copa del Mundo de fútbol en Qatar 2022.
Su compatriota María Lourdes Carlé cayó 6-1, 6-1 ante la estadounidense Coco Gauff, número dos del mundo, y Tomás Etcheverry sucumbió 6-0, 7-6 (1) con el ruso Roman Safiullin.