Samsung Electronics Co., Ltd. anunció tres nuevos monitores profesionales, el CH89 (modelo curvo de 34 pulgadas), el CH80 (modelo curvo de 27 pulgadas) y el SH85 (modelos de pantalla plana de 23.8 y de 27 pulgadas) en la IFA 2017.
Los CH89, CH80 y SH85 presentan la interfaz tipo C para USB para la conectividad continua, así como la presentación de nitidez y color optimizados en las resoluciones ultra WQHD (CH89), Full HD (CH80) y WQHD (SH85). Los monitores también presentan un diseño de tres lados sin bisel, con los CH89 y CH80 ampliando más aún el efecto sin bisel a través de una estructura curva 1800R. Modernizando las instalaciones que típicamente requerían varias pantallas y equipos para un solo monitor, los monitores compactos además liberan el espacio del lugar de trabajo codiciado y reducen el mantenimiento.
“Los profesionales del día de hoy no pueden permitirse gastar tiempo navegando los sistemas complejos con múltiples monitores o de tener que esforzarse para acceder y leer el contenido que necesita”, dijo Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Visual Displays en Samsung Electronics. “A través de la presentación clara y simultanea de contenido, nuestros monitores CH89, CH80 y SH85 proporcionan de forma eficiente espacio amplio para ver múltiples documentos enriquecidos de datos sin interferencia”, agregó.
Conectividad continua
Los monitores CH89, CH80 y SH85 apoderan a los usuarios profesionales para acceder, cargar, visualizar y compartir el contenido de forma eficiente y rápida. Estos modelos incluyen una interfaz dedicada Tipo C para USB, permitiendo la transmisión de datos, señales del Puerto del Monitor (DP, Display port) y energía dentro de una conexión con un solo cable. Además de retirar los cables en exceso del espacio de trabajo, la composición del Tipo C para USB asegura la compatibilidad con los ordenadores portátiles personales, las tabletas y los dispositivos móviles para el intercambio de contenido continuo e impulsado por el puerto. Los usuarios pueden visualizar los documentos y las imágenes desde sus pantallas personales menores en un monitor mayor sin perder la calidad visual.
Se indicó en una comunicación escrita que los profesionales además pueden personalizar su presentación de contenido a través del software de Samsung, Easy Setting Box (caja de configuración fácil). Dentro de la interfaz intuitiva del programa, los usuarios pueden seleccionar a partir de una biblioteca detallada de las opciones de plantillas de pantalla dividida y de optimización del tamaño de la pantalla y elegir sus parámetros preferidos de visualización.
Para la colaboración cómoda y el compartido de pantalla, los monitores CH80 y SH85 presentan la tecnología, DP Out Daisy Chain. Los usuarios pueden extender su ordenador de mesa en la actualidad sobre los monitores individuales o grupos de monitores a través de una conexión DP, previniendo la necesidad de sincronizar cada monitor con un ordenador personal u otro dispositivo externo.
Presentación de nitidez y color optimizados
Los últimos monitores profesionales de Samsung están diseñados para representar los documentos y las imágenes con presentación de nitidez y color óptimos, ampliando los detalles visuales menores o sino ocultos. La resolución ultra WQHD de CH89 (3.440 x 1.440) produce una presentación nítida con casi 2.5 veces la densidad de pixel de FHD, creando un espacio de trabajo más amplio y más colorido. El SH85 imita la resolución WQHD (2.560 x 1.440) que entrega imágenes detalladas con casi 1.8 veces más densidad de pixel que los monitores estándares FHD.
Una experiencia de usuario más cómoda
Los monitores CH89, CH80 y SH85 personalizables de Samsung impulsan un espacio de trabajo más confortable y ergonómicamente correcto. Todos los tres monitores contienen un apoyo con ajuste de altura, así como las capacidades de girar e inclinar, permitiendo los usuarios que fijen el monitor en su distancia y posición idóneas de visualización. Estos modelos también incluyen las características de Flicker Free y Eye Save de Samsung, que detienen los efectos visuales dañosos que pueden sino causar fatiga visual durante el uso a largo plazo.
Un espacio de trabajo más amplio
Igualmente, Samsung exhibirá un CHG90 de 49 pulgadas, el monitor QLED HDR (rango dinámico alto) en la IFA 2017. El CHG90 expande el espacio de trabajo mientras ofrece vistas panorámicas de figuras, diagramas y cuadros dentro de una única pantalla. Este tamaño ultra amplio previene los usuarios de tener que combinar dos monitores de 27 pulgadas para concluir sus tareas, y también detiene la desalineación y la interferencia del bisel central que vienen con tales disposiciones. Junto con su calidad de imagen QLED HDR, el tamaño del CHG90 admite una gama de contenido mientras mantiene una presentación clara, de colores vivos y real como la vida misma.