Gastronomía

A paso firme la D.O. Ribera del Duero en Puerto Rico

La D.O. Ribera del Duero presentó 13 etiquetas entre una cata y una cena maridada.

La Denominación de Origen Ribera del Duero adelanta con paso firme su presencia en el mercado de Puerto Rico gracias a eventos lúdicos y de degustación de sus exquisitos vinos como la cata y la cena maridada celebradas recientemente en Culinary U Market en San Juan.

Dirigidos a la industria de alimentos y bebidas, importadores y personas relacionadas al mundo del vino, prensa especializada e influenciadores, estos encuentros persiguen adelantar la educación y el conocimiento de las virtudes, rasgos distintivos y factores que influyen en las características de los vinos de la D. O. Ribera del Duero.

La presentación de los vinos seleccionados, sus bodegas y su proceso de elaboración; tanto para la cata como para la cena, estuvo a cargo de la sumiller certificada Amber Rivera, quien es la embajadora de la marca en Puerto Rico.

Durante la cata, los presentes degustaron ocho etiquetas de la D.O. Ribera del Duero: Hesvera Roble 2021 de Bodegas Hesvera; Hemar Crianza 2018 de Bodegas Hesmar; Altos del Enebro Crianza 2019 de Bodegas Altos del Enebro; Doncel de Mataperras Reserva 2016 de Bodegas Marqués de Velilla; Lagar de Isilla Colección Especial Reserva de la Familia 2016 de Bodegas Lagar de Isilla; Viña Sastre Pago de Santa Cruz Gran Reserva 2016 de Bodegas Hermanos Sastre S.L.; Protos Gran Reserva 2015 de Bodegas Protos; y Palomero Gran Reserva 2015 de Bodegas Uvaguilera S.L.

La cena maridada, estuvo a cargo del chef Efraín Cruz de Culinary U, quien presentó cinco exquisitos cursos pareados acertadamente con cinco vinos de la D.O. Ribera del Duero.

A su llegada, los invitados fueron recibidos con una copa del Flores de Callejo 2021 de Bodegas Félix Callejo. La cena dio inicio con dos aperitivos: croqueta de plátano verde y chorizo, y escabeche de pulpo a la brasa con pique de mangó, acompañados del Ébano 6 2020 de Ébano Bodegas y Viñedos.

El Carmelo Rodero Reserva 2019 de Bodegas Rodero acompañó el segundo curso; tamal de tubérculos estilo caribeño con sopa de quinua y maíz dulce, aguacate y dorado ennegrecido. El tercer curso consistió en tortellini de plátano dulce con shiitake, queso de cabra, salsa de pimiento rojo asado y parmesano junto al Monteabellón Finca Matambres 2017 de Bodegas Monteabellón.

El plato principal fue filete de lomo adobado con papa crujiente, gel de cebolla, puré de guisantes dulces, ron especiado, zanahoria asada demiglaze y chimichurri pareado con el Valsotillo Gran Reserva 2016 de Bodegas Ismael Arroyo. El postre fue un mousse de chocolate con ganache de parcha y chocolate.

La Denominación de Origen Ribera del Duero es ampliamente conocida en el mercado de Puerto Rico desde la década de los ‘80 y reconocida localmente, así como en el resto del mundo, por su variedad principal de uva Tempranillo. La uva Tempranillo, también conocida en la región como Tinta del País o Tinto Fino, otorga el color, aroma y cuerpo característico a los vinos tintos de la Ribera del Duero.

La Ribera del Duero es ejemplo de viticultura, enología y producción sostenible, de compromiso con la naturaleza, con los consumidores y con el legado de las generaciones venideras. Un suelo complejo y excepcional, y un clima extremo; junto con la pasión y conocimiento de cerca de ochomil viticultores y 307 bodegueros, convergen para alcanzar la máxima expresión y calidad de los vinos de Ribera del Duero.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último