A los 64 años, hay quienes lo pensarían dos veces para iniciar una nueva ruta laboral. Pero para Blanca Marrero Rosario, quien en ese punto de su vida aprovechó “un guiso” como conductora de Uber, el momento pareció perfecto para emprender.
Ahora, con 70 años, se mantiene como una de las conductoras más ocupadas de la aplicación, al punto de que ya tiene establecida una rutina de jueves a domingo y una lista de consejos para atender fechas con mucho tráfico dentro de la aplicación, como la Semana Santa.
Lo primero que hace la conductora es comenzar desde muy temprano, preferiblemente desde las 5:00 de la mañana.
“Todos los sábados y domingos tenemos un volumen bien alto. Por ejemplo, entran 6,000 personas a un crucero y también sale esa cantidad. Así que mucha gente nos necesita bien temprano para que, cuando ese flujo tenga que moverse, poder darles el servicio”, sostuvo Marrero Rosario.
Con los seis años que ha trabajado con la aplicación, Marrero Rosario —quien se destacó como sargenta del Negociado de la Policía por 35 años antes de retirarse en el 2008— ha podido identificar los puntos turísticos preferidos y a veces hasta le toca fungir como guía.
En ese caso, ha notado que la gran mayoría de los turistas suelen utilizar la aplicación de Uber para luego tomar una lancha hacia Vieques o Culebra.
“Les gustan mucho ir a Fajardo porque ahí está la bahía bioluminiscente y les da la oportunidad de ver eso y utilizar los kayaks. Y también les gusta mucho ir a Vieques y Culebra, especialmente Culebra”, compartió la chofera.
También ha tenido que dar viajes más lejos, como a La Parguera, en Lajas.
“Es una experiencia única… El hecho de yo saber que le estoy vendiendo lo mejor de los mejores lugares que la isla tiene para ofrecerle al turista es enriquecedor”, dijo.
Uber es la opción favorita de turistas en Puerto Rico
Desde que Uber está disponible en Puerto Rico, más de 1.7 millones de turistas utilizan la aplicación para movilizarse y han recorrido más de 44.5 millones de millas.
“En Uber queremos impulsar el turismo en Puerto Rico, al transformar la forma en la que el país se mueve, y ser una herramienta que resuelve las necesidades diarias de usuarios y comercios. Por eso nos mantenemos en constante evolución”, dijo Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.