El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes, una advertencia de inundaciones para Cabo Rojo, Hormigueros, Maricao, Mayagüez, Sabana Grande y San Germán, vigente hasta las 6:00 de la tarde.
A las 2:58 de la tarde, el radar Doppler detectó lluvias intensas causadas por tormentas en la región. Ya se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, y se anticipa que caigan entre 1 y 2 pulgadas adicionales, lo que podría resultar en inundaciones menores.
Las áreas afectadas podrían experimentar inundaciones en zonas de drenaje deficiente y áreas bajas. Algunos cruces de agua bajos pueden volverse intransitables.
Las autoridades instan a los ciudadanos a tomar medidas de precaución y evitar cruzar carreteras inundadas, recordando que la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren en vehículos.
Se aconseja seguir las actualizaciones meteorológicas para más información.
Condiciones costeras peligrosas
Las autoridades del tiempo informaron que una amplia área de alta presión superficial sobre el Atlántico occidental se debilitará en los próximos días. Se esperan vientos del noreste ventosos hasta al menos mediados de semana.
A partir de mediados de semana en adelante, la inestabilidad y los niveles de humedad aumentarán nuevamente a medida que un canal de nivel medio a superior persista sobre el Atlántico occidental y retornen vientos más ligeros del este al sureste.
Las condiciones costeras y marinas seguirán siendo peligrosas hasta al menos tarde del miércoles.
Alto riesgo de corrientes de resaca vigente hasta tarde del miércoles.
Para hoy: variablemente nublado con lluvias dispersas. Tormentas eléctricas aisladas por la tarde. Máximas alrededor de 85°F. Vientos del noreste de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Esta noche: variablemente nublado con numerosas lluvias por la tarde, luego mayormente nublado con lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas después de medianoche. Mínimas alrededor de 76°F. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.
Miércoles: variablemente nublado por la mañana, luego mayormente nublado. Tormentas eléctricas aisladas. Lluvias dispersas por la mañana, luego numerosas lluvias por la tarde. Máximas alrededor de 87°F. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.