Un deslizamiento de terreno en la carretera PR-129, en dirección de Hatillo a Lares, provocó el cierre de la vía desde Campo Alegre, informó el miércoles el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román.
El deslizamiento ocurrió en la zona donde la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) realizaba trabajos. Ante la situación, se recomienda a los conductores utilizar como rutas alternas las carreteras PR-487 y la antigua PR-129.
“La Oficina de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de la Región de Arecibo me notificó lo ocurrido. Estamos en espera de información por parte de la ACT para conocer detalles y hasta cuándo la carretera permanecerá cerrada”, expresó Román Román.
Personal de la Policía estatal y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias se encuentra en el lugar. Hasta el momento, no se reportan heridos ni daños a postes o infraestructura.
El alcalde exhortó a los ciudadanos a mantenerse atentos a las plataformas digitales del municipio para obtener actualizaciones sobre la situación.