Locales

Insistentes lluvias y condiciones ventosas seguirán afectado la isla este miércoles

Se espera que las lluvias continúen durante el día, afectando principalmente las zonas orientadas al este de Puerto Rico y las islas cercanas.

Se espera que las lluvias continúen durante el día, afectando principalmente las zonas orientadas al este de Puerto Rico y las islas cercanas durante la mañana, y luego se desarrollen lluvias dispersas a numerosas en el interior y oeste de Puerto Rico a medida que avance el día.

Para el jueves y el viernes se espera que sean los días más ventosos, lo que mantendrá condiciones marítimas peligrosas y corrientes de resaca que representan un riesgo para la vida en la mayoría de las playas locales.

Los avisos para embarcaciones pequeñas y el alto riesgo de corrientes de resaca permanecerán vigentes al menos hasta el próximo sábado.

Riesgo alto de corrientes marinas en efecto hasta el sábado en la tarde.

Para hoy, variablemente nublado en la mañana, luego tornándose mayormente nublado. Aguaceros dispersos. Máximas alrededor de 87. Vientos del este de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia 50 por ciento.

Esta noche, parcialmente nublado temprano en la noche, luego tornándose mayormente nublado. Aguaceros aislados temprano en la noche, luego aguaceros dispersos tarde en la noche. Aguaceros numerosos después de la medianoche. Mínimas alrededor de 76.

Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia 60 por ciento.

Mañana, brisa fuerte. Variablemente nublado con aguaceros dispersos. Máximas alrededor de 86. Vientos del este de 15 a 20 mph con ráfagas de hasta 30 mph. Probabilidad de lluvia 40 por ciento.

Manejo de Emergencias advierte sobre condiciones ventosas que provocarán fuertes marejadas en el norte

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Jiménez Colón, advirtió el martes, que se esperan vientos ligeros hasta intensos desde el jueves hasta el fin de semana, lo que provocará un deterioro en las condiciones del mar en la costa norte.

“Estos vientos van a provocar condiciones marítimas peligrosas y corrientes marinas riesgosas en la costa norte”, expresó Jiménez Colón en declaraciones escritas.

Según explicó el coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Morales, se emitirán avisos para embarcaciones pequeñas y se mantiene un alto riesgo de corrientes marinas en playas del norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo, incluyendo Culebra y las Islas Vírgenes.

Jiménez Colón y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arturo Garffer, indicaron que el personal de Manejo de Emergencias mantiene comunicación constante con las oficinas municipales, agencias estatales y federales ante cualquier situación que pueda surgir por el evento.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones en tierra firme y asegurar carpas, toldos y otros objetos que pudieran convertirse en proyectiles ante ráfagas de viento. Para emergencias, la ciudadanía debe comunicarse al 9-1-1.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último