El cantante puertorriqueño Ricky Martín instó hoy a darle la mano a Puerto Rico en la “precaria situación” en la que se encuentra tras la devastación ocasionada por el paso del huracán María y abrió una cuenta para recibir donativos, a la que aportó personalmente 100,000 dólares.
Los donativos a “Ricky Martin por Puerto Rico”, que comenzaron con la contribución personal del artista, subió rápidamente y supera ya los 155.000 dólares.
“Amigos, Puerto Rico está afrontado uno de los peores momentos en la historia y nos necesita a todos. El huracán María ha provocado devastadores daños dejando a miles de personas afectadas”, se lamenta en cantante en la convocatoria.
La movilización de artistas tanto por el huracán María, que azotó esta semana el Caribe, como por el terremoto de este martes en México, donde han muerto al menos 286 personas, ha incluido a los estadounidenses de origen boriua Jennifer López, Marc Anthony y John Legizamo y a las mexicanas Salma Hayek y Gloria Trevi, entre otros.
En la misma plataforma de Ricky Martin, el basquebolista puertorriqueño de la NBA José Juan Barea y su esposa, la actriz y modelo Viviana Ortiz, han recolectado más de 110.000 dólares para sus compatriotas.
“Nosotros los necesitamos, no lo podemos hacer solos”, expresó Ricky Martin en el vídeo.
Su compatriota, la actriz y cantante Jennifer López y su exesposo y padre de sus dos hijos, el salsero Marc Anthony, también se unieron en favor de los damnificados de la isla.
Jennifer López publicó hoy en su cuenta de Instagram un video en el que anima a la gente a donar dinero para una iniciativa de la primera dama de la isla, Beatriz Roselló, y también otro de Marc Anthony en el que hace el mismo llamamiento.
El huracán María tocó tierra el miércoles en Puerto Rico con vientos de 150 millas por hora (250 km/h) e intensas lluvias, marejadas y tornados y ha causado al menos 6 muertos, según datos facilitados hoy por el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.
María ha dejado sin electricidad a casi la totalidad de los 3,5 millones de habitantes de Puerto Rico y provocado el desbordamiento de varios ríos.