Un jefe de la mafia calabresa ’ndrangheta, prófugo de la justicia desde 1994, fue detenido en Uruguay, donde vivía bajo una identidad ficticia con un pasaporte brasileño falso, dijeron autoridades italianas el lunes.
Rocco Morabito jugó un destacado papel en el tráfico de cocaína entre Sudamérica y Milán, el punto desde donde se distribuía luego la droga, explicó el fiscal jefe de Reggio Calabria, Federico Cafiero de Raho. La ’ndrangheta, asentada en la región italiana de Calabria, es uno de los mayores traficantes de cocaína del mundo.
{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}
Morabito tenía una condena pendiente de 30 años de cárcel por asociación mafiosa y narcotráfico, dijo el ministro de Interior de Italia, Marco Minniti.
La radio estatal italiana reportó que Morabito fue detenido ayer en un hotel de Montevideo, pero había estado viviendo en una villa en Punta del Este, una localidad turística de la costa uruguaya.