La justicia para Valerie Ann Almodóvar Ojeda y su familia está cada vez más cerca de concretarse ante la nueva etapa del caso en el cual la Policía ya identificó a su asesino.
Los agentes encargados del caso están investigando, además, a un posible cómplice del asesinato de la estudiante de Periodismo.
La información fue reportada ayer en exclusiva por Noticentro, pero ni el Departamento de Seguridad Pública (DSP) ni el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Región Policiaca de Utuado confirmaron la noticia. Karixia Ortiz, portavoz del DSP, indicó que el caso sigue abierto y en curso.
“Oficialmente no hay, al momento, una determinación en ese sentido [identificación del sospechoso] porque la investigación no ha concluido”, alegó a Metro PR por mensaje de texto.
En otro caso de una mujer desaparecida:
El medio televisivo también dijo saber la identidad del asesino, pero decidieron reservársela hasta que las autoridades no corroboren unos exámenes forenses que los ayudarían a sustentar la identificación del asesino de la joven teatrera de 23 años de edad.
La Uniformada ha sido bien hermética con los detalles del caso, que ha levantado indignación, tristeza y cuestionamientos en las redes sociales hacia el manejo de los casos en la Policía de Puerto Rico.
Almodóvar Ojeda fue asesinada y su cuerpo fue lanzado en una bolsa negra a orillas de un lago en Adjuntas. Luego de cuatro días de haber sido reportada desaparecida, el domingo, 24 de diciembre, su padre identificó el cuerpo de su hija.
Hasta el momento, solo se conoce que hay dos personas de interés en el caso, siendo una el novio de la joven, Osvaldo Antommattei. El otro es el conocido artista Manwe Uno, que lleva por nombre Juan Luis Cornier Torres. Ambos ya fueron entrevistados.
Mujeres asesinadas en la isla hasta noviembre del 2018:
This browser does not support the video element.