El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó este martes el cierre parcial de la carretera PR-823, a la altura del kilómetro 4.4, en Toa Alta.
“Luego de una inspección ocular por parte de ingenieros de la Autoridad de Carreteras y Transportación, se ha determinado cerrar parcialmente la vía por motivos de seguridad, ya que la misma presenta un riesgo potencial para la seguridad de los conductores. De momento, y hasta nuevo aviso, se prohíbe todo tránsito pesado. Solicitamos la indulgencia de los conductores y que estén atentos a las señales de seguridad instaladas en el área, así como la cooperación con los oficiales del orden público que se encuentren en el lugar”, dijo Eileen Vélez Vega, secretaria designada al DTOP.
Por su parte, el director ejecutivo de ACT, Edwin González Montalvo, aclaró que “para salvaguardar la seguridad de los conductores y la comunidad en general, se está tomando esta medida de prevención. Mientras tanto, la Autoridad deCarreteras y Transportación está utilizando sus recursos para hacer un análisis exhaustivo de la cavidad que se encuentran en el terreno aledaño a la vía pública”
“Para nosotros en DTOP la seguridad vial siempre será la prioridad. Desde que advinimos en conocimiento de la situación, de inmediato desplazamos nuestro personal de DTOP y ACT al área, nos comunicamos con el alcalde y hemos sostenido reuniones con las agencias pertinentes, a saber AAA, DRNA, ACT y el directorado de DTOP para establecer el plan de trabajo, según el peritaje de cada agencia”, concluyó Vélez Vega.