Funcionarios del Área de Calidad de Agua del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) comenzaron a investigar este martes, la procedencia de lo que aparentan ser aguas usadas en la Laguna de Condado.
“Miembros del Cuerpo de Vigilantes llegaron hasta Condado para investigar una denuncia hecha a través de las redes sociales. De la grabación en vídeo surge lo que parecen descargas de aguas usadas que aparentemente provienen de las instalaciones del Hotel Condado Plaza. Los vigilantes se reunieron con personal gerencial de la instalación turística”, explicó la comisionada del Cuerpo de Vigilantes, Haydelín Ronda en comunicación escrita.
Las aparentes descargas fueron captadas en video por un hombre que hacía “paddle boarding” en la Laguna y se topó con un tubo lanzando el líquido al cuerpo de agua.
Los resultados del muestreo realizado estarán disponibles este miércoles, agregó. Independientemente del resultado que arroje el laboratorio, el caso será referido a la División Legal del DRNA para que evalúe los informes y se proceda conforme a ley.
La Laguna de Condado es un recurso marino costero ubicado en la Reserva Natural Estuarina de San Juan. Este sistema estuarino contiene mangles, ciénagas y canales que, a su vez, son el hábitat de especies, algunas de ellas en peligro de extinción, como el manatí caribeño.