El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, aseguró en la mañana del viernes que se encuentran esperando que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hagan pública la estrategia para aplicar la tercera dosis contra el COVID-19 a personas con el sistema inmunológico débil.
“Estamos a la espera que los CDC presenten las guías a seguir para desarrollar la estrategia en la isla de inoculación a esta población”, dijo Mellado a través de declaraciones escritas.
Asimismo, el galeno instó a las personas que no estén vacunadas a que lo hagan para evitar la evolución de otras variantes de la enfermedad que mantiene una pandemia desde marzo 2020.
“Las vacunas siguen ofreciendo una sólida protección y las autoridades federales continúan evaluando la necesidad de una dosis de refuerzo para la población general hábil para vacunarse, Hacemos un llamado a la población que aún no esté vacunada a hacerlo para ir cerrando la brecha al COVID-19 y evitar la evolución de más variantes.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) autorizó este jueves la administración de una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna a las personas con sistemas inmunológicos débiles.