El evento musical que se llevó a cabo anoche en el residencial público Virgilio Dávila, el mismo en el que participó el artista Rauw Alejandro frente a cientos de personas sin mascarilla, no estaba autorizado por la Administración de Vivienda Pública (AVP), de acuerdo a una carta que publicó la periodista Milly Méndez.
Te recomendamos:
- Fallece Chemo Soto, exalcalde de Canóvanas
- Tocan suelo boricua los hermanos Luis y Erick Zapata
- Conoce la nueva Orden Ejecutiva para frenar el repunte de casos por COVID-19
Según la misiva, el administrador de la Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, justificó no llevar a cabo el evento dado a la situación de emergencia que se vive en todo el mundo debido a los contagios relacionados al COVID-19.
Lee la carta:
“Tenemos la responsabilidad de continuar con los esfuerzos necesarios para prevenir y detener la propagación del COVID-19, con el fin de salvaguardar la salud, la seguridad vida de todos nuestros residentes de vivienda pública”, lee la carta enviada a los promotores del evento.
“La AVP no autoriza que se lleve a cabo el evento familiar en el Residencial Virgilio Dávila en el municipio de Bayamón el día 26 de diciembre de 2021″, culmina la carta.
Pese a esto y como reportó Metro, el evento tomó lugar con cientos de personas aglutinándose al rededor de la tarima, sin distanciamiento social y ni mascarillas en momentos en que la tasa de positividad sobrepasa el 21 por ciento en Puerto Rico.
De hecho, debido al incremento en casos, las pruebas para detectar al COVID-19 han tenido un incremento sustancial en la demanda dado a la festividades navideñas, en las que muchos planifican juntarse con familiares, y por la variante ómicron que se detectó en la Isla hace varias semanas.
Te puede interesar: