El alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, informó que su municipio se encuentra preparado para enfrentar el próximo evento atmosférico que se avecina esta semana a Puerto Rico.
“Hoy, reunimos al componente de seguridad, al Departamento de Obras Públicas Municipal, voluntarios, entre otros, para repasar el plan de trabajo existente para estas fechas”, indicó Valentín Flores.
Durante esta reunión, el alcalde se aseguró que todos los procedimientos y recursos estén listos para proteger a los residentes y sus propiedades ante posibles impactos.
“Estamos comprometidos en mantener a nuestra comunidad segura y preparada ante cualquier eventualidad que pueda presentarse durante los próximos días,” afirmó.
Además, el primer ejecutivo municipal organizó esfuerzos intensivos para limpiar y despejar las calles de Sabana Grande de cualquier residuo doméstico o vegetación, garantizando así que las vías se encuentren despejadas para el tránsito de vehículos de emergencia y residentes.
“Este esfuerzo es vital para prevenir obstrucciones que pueden causar inundaciones durante las fuertes lluvias”, señaló.
Para concluir, Valentín Flores hizo un llamado a todos los ciudadanos para que colaboren en mantener libres de obstrucciones las alcantarillas y desagües.
“La participación ciudadana es crucial, por lo que pedimos cooperación de todos los residentes del pueblo”, finalizó.
Puerto Rico está dentro del primer cono de incertidumbre de la futura tormenta tropical Ernesto
La primera trayectoria pronosticada este domingo por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami proyecta el paso de la futura tormenta tropical Ernesto al noreste de Puerto Rico durante la madrugada del miércoles.
En el boletín de las 5:00 p.m., la organización precisó que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (mph) con ráfagas más altas y se mueve hacia el oeste-noroeste a 21 mph.
Además, con este primer informe la proyección actual es que la Isla tenga entre 30-40% de probabilidad de experimentar vientos de tormenta tropical.
La temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre, alcanza su pico en agosto y septiembre.