El Gobierno Municipal de Cidra culminó con éxito su primera campaña de limpieza, logrando recoger 3,345 libras de escombros y 1,890 libras de material vegetativo, informó el alcalde Delvis Pagán Clavijo.
“Damos un paso importante hacia el embellecimiento y la limpieza de nuestro querido Cidra. Este esfuerzo, además de limpiar, persigue generar conciencia en nuestra gente sobre la importancia de mantener un municipio libre de desechos. Agradezco la participación activa de nuestros ciudadanos y la dedicación de todos los empleados municipales”, expresó Pagán Clavijo.
El proyecto de limpieza se hizo en el barrio Certenejas y se extendió con trabajos de bacheo, talado y ornato, tanto en los caminos municipales, como en la carretera estatal PR-172.
Además, como parte de la jornada, se orientó a los cidreños sobre el programa de reciclaje para fomentar la participación de la comunidad en la gestión de residuos.
También se ofreció literatura detallada sobre los servicios que brinda el gobierno municipal, incluyendo los números de contacto y extensiones para que los residentes puedan tener acceso rápido a la asistencia que necesitan.
“Esta es la primera de muchas campañas que realizaremos en Cidra. Nuestro objetivo es llegar a todos los barrios, escuchar a nuestra gente y atender sus necesidades. A través de este proyecto estamos limpiando y fortaleciendo la relación entre el gobierno municipal y sus ciudadanos”, añadió el ejecutivo municipal.
Durante el evento, los residentes fueron atendidos directamente por el personal municipal, incluyendo a los directores de las diferentes dependencias, quienes distribuyeron formularios digitales para conocer las necesidades de la comunidad y proporcionar un mejor servicio.
“Esta exitosa jornada de limpieza representa el compromiso del Municipio de Cidra con la preservación del ambiente y el bienestar de todos sus residentes. La campaña continuará expandiéndose a otras áreas del pueblo para promover la colaboración ciudadana y el trabajo conjunto para un Cidra más limpio y saludable”, concluyó.